Anzoátegui

Desmienten que bacteria comprometa la vida de neonatos en el Razetti

La directora del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, Yakii Venales (@venalesyakii) desmintió que exista una bacteria que comprometa la vida de neonatos en el recinto.

Venales informó que legisladores de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Regional acudieron al nosocomio, donde se realizó un análisis exhaustivo tomando como muestra 82 historias médicas de recién nacidos fallecidos, y posteriormente se llevó a cabo un estudio para la caracterización de los aspectos microbiológicos de ambientes realizados en las áreas de Cuidados Intensivos Neonatal, Quirófano de Obstetricia, Retén y Sala de Partos del hospital.

«La investigación basada en las historias médicas arrojó que existían múltiples factores para el deceso de los neonatos, y el estudio de laboratorio registró que no existía una bacteria en particular que comprometiera la vida de los niños, tal y como lo declaró la autoridad unica de salud, @zuilenli», enfatizó.

La funcionaria señaló que no se debe ser «irresponsable emitiendo falsas informaciones respecto a la situación».

«Estamos trabajando en optimizar las áreas neurálgicas y tenemos un equipo médico al frente de las situaciones que se presentan en éste que es el principal centro asistencial, que recibe casos de todo el estado».

Info: Boletín de Prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?