Anzoátegui

Desmantelaron una banda de asaltantes de viviendas

Funcionarios de @polisimonbolivar, adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de los Cuadrantes de Vida y Paz, lograron desmantelar una banda dedicada al robo de viviendas.

El comisionado jefe, José Gregorio Ferrer, director presidente de PoliSimónBolívar, identificó a los detenidos como Franyelis Delvalle Galindo Romero (24), Ángel Daniel Marcano Isernia (28), José David Marcano Isernia (23) y Carlos Enrique Núñez Velázquez (25).

Explicó que la detención se realizó gracias al trabajo de la red de inteligencia social, cuando los motorizados realizaban recorridos preventivos y recibieron la llamada sobre una situación irregular en el callejón Juan Griego del sector de Rómulo Gallegos, por lo que se trasladaron al lugar.

Indicó que una vez en el sitio, los vecinos informaron que tres hombres y una mujer, portando un arma de fuego, intentaron entrar a una vivienda.

Señaló que de inmediato se realizó el recorrido en las adyacencias de la vivienda, donde se pudo avistar a los individuos que al notar la presencia policial, emprendieron la huida, siendo aprehendidos a pocos metros y al realizarles la inspección corporal, a uno de ellos se le incautó un arma de fabricación rudimentaria.

Detalló que al momento del traslado de los aprehendidos a la sede policial, asumieron una actitud agresiva. Según la autoridad, rompieron la mica del lado izquierdo de la unidad radio patrullera.

Fueron trasladados a la sede policial y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por estar presuntamente incursos en los delitos de ultraje a la autoridad, porte ilícito, alteracion al orden público y daños de bienes al municipio.

Ferrer apuntó que estas personas fueron señaladas por los vecinos como los miembros de una banda delictiva dedicada a robos a viviendas.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?