Cultura

Desfiles y comparsas de Carnaval vuelven al bulevar 5 de Julio de Barcelona

El Centro Histórico del municipio Simón Bolívar será el punto principal de las actividades del Carnaval Barcelona de Tod@s 2024, así lo dio a conocer la alcaldesa Sugey Herrera quien informó que este año los desfiles de comparsas y carrozas vuelven al bulevar 5 de Julio.

La mandataria municipal destacó que el cronograma de las Fiestas del Rey Momo inició el sábado 27 de enero con el Grito de Carnaval, actividad que congregó a más de 15 mil personas.

«El viernes 9 de febrero se realizará la tradicional elección de la Reina del Carnaval en la plaza Libertadores, pero este año con la novedad de escoger a seis representantes: Reina de Carnaval, de la Feria de San Celestino, del Turismo, de Barcelona, del Deporte y de la Cultura», precisó Herrera.

Además, comentó que los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero se realizarán los desfiles de carrozas, comparsas y trajes individuales en el Bulevar 5 de Julio.

A propósito de la participación de los vecinos, Herrera destacó la presencia de 26 comunas con la incorporación de más de 300 personas a los desfiles.

Los recorridos iniciarán desde el Parque Los Tucusitos hasta la Casa Fuerte.

Herrera aprovechó para anunciar el cronograma de presentaciones musicales, que inicia el sábado 10 con la presentación del cantante Jerry Di. Ese día también se presentarán, los talentos locales J-King, Yorlando Rivero y Señor 58.

Cronograma

El domingo 11 se subirán al escenario Kind Kandela, Víctor Mendoza «el príncipe del vallenato» y Bandy Ricardo Criollo House.

Para cerrar el lunes, el programa tiene a Prince Lebel, Markano, DJ Chris y Jet Music.

Las actividades de Carnaval también contemplan el Festival de Ríos y Playas en los balnearios de Bergantín, Aragüita y Playa Pepe.

Seguridad Total

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Simón Bolívar, José Gregorio Ferrer destacó que la seguridad se ha convertido en un punto distintivo de todos los eventos en Barcelona.

«Para estas fiestas no solo los asistentes contarán con el resguardo de PoliSimónBolívar, hemos articulado acciones con Protección Civil, Bomberos y la policía estadal y nacional», dijo el jefe policial.

Comentó con respecto al decreto que prohíbe la circulación de motos luego de las 9:00 de la noche, que se estará aplicando una flexibilización durante los días de eventos, para que la población pueda volver a sus hogares de forma más cómoda. También habrá presencia reforzada de transporte público para este fin.

Al tiempo que el director municipal de turismo y presidente del comité organizador del evento, Julio Figueroa resaltó que los resultados del Grito de Carnaval han provocado que se incrementen las expectativas en torno a las festividades. «La meta es superar con creces la participación de años anteriores».

Figueroa también destacó la presencia de 50 emprendedores a lo largo de todas las actividades y recordó que además de llevar ingresos a sus familias, estos comerciantes representan recursos para el municipio ya que todos se encuentran debidamente registrados ante el Sabat.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?