Anzoátegui

Desarticularon banda que cometía robos y hurtos en casas de Lechería

La Policía de Urbaneja (@poli_urbaneja) capturó y desarticuló la banda delictiva «Los sigilosos de Campo Claro», la cual se dedicaba al hurto de casas y departamentos en Lechería.

El comisionado jefe, Ángel Suárez, director de Poliurbaneja, informó que los delincuentes fueron aprehendidos cuando cometían un hurto en la calle Pedregal en el sector Peñón del Faro el sábado 27 de mayo. En esta misma residencia, ya habían realizado un robo a mano armada dos días antes.

Los implicados en cuatro hechos delictivos, tres hurtos y un robo, fueron identificados como Jesús Flores Henríquez, alias «Cachete», Rómulo Alejandro González, «el chuky», Gregorio José Almeida Soto y Wilmer Josué Rivas.

«El modus operandi aplicado de estos sujetos era entrar de manera sigilosa a las residencias, procedían en algunos casos a maniatar y amordazar a las personas para despojarlas de sus propiedades. En otros casos cometían hurto», declaró el director de Poliurbaneja.

Asimismo, Suárez comentó que durante la detención incautaron un arma blanca de tipo machete y un vehículo modelo Aveo, color plata, que fue retenido y puesto a la orden ante la fiscalía correspondiente.

A su vez, los funcionarios lograron recuperar un televisor de 65 pulgadas que había sido robado.

Se dio a conocer que los implicados tienen un amplio prontuario policial con antecedentes delictivos comunes, esto permite deducir que forman parte de una banda.

Actualmente, se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público para su juicio.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?