Anzoátegui

Desarticularon banda delictiva «Los Metaleros de Sabatino» en Freites

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó que fue desarticulado el grupo delictivo «Los Metaleros de Sabatino», en el sector Parque Medina, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.

Dijo que arrestaron a todos sus integrantes, quienes se dedicaban al hurto de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA).

Asimismo, explicó que investigadores de la Delegación Municipal El Tigre, desarrollaron un trabajo de campo que permitió dar con la identificación, ubicación y detención de Orlando Rafael Caigua (50), alias «El abuelo», Franklin Gustavo Ruiz (38), «Carne vieja», Astroberto José Cordero Pérez (35), «Chivato», Jhoan Jesús Martínez Cariel (20), «Chuchu» y José Gabriel González Pérez (29), «Gabo».

«Estos antisociales acostumbraban a ingresar ilícitamente a las áreas operacionales y subestaciones eléctricas de la empresa petrolera, ubicada en los municipios Freites y San José de Guanipa, con el propósito de hurtar partes y piezas de motores de premezclado de diferentes químicos, a fin de comercializarlos a terceras personas como material estratégico», refirió Rico.

Tras la aprehensión de los hombres, la policía científica recuperó nueve crossover de dos pulgadas, siete protectores de motores eléctricos metálicos, siete resortes de sistema de amortiguación de motores eléctricos, tres válvulas tipo t de dos pulgadas y dos cableados pertenecientes a un panel de control de sistema de aditivos líquidos.

Adicionalmente, se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que González posee registro policial por el delito de estafa.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?