Internacionales

Desapareció perro que ayudó en el hallazgo de los niños perdidos en la selva de Colombia

«La búsqueda no ha finalizado», dijo el Ejército Nacional de Colombia.

Mientras este país sigue celebrando el rescate con vida de los cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva tras siniestrarse la avioneta en que viajaban, los militares intentan encontrar al último de los perdidos: el perro rescatista Wilson.

Este pastor belga de seis años fue clave para encontrar varias de las pistas que indicaron que los niños estaban vivos y solos en medio de la jungla, según contaron las cuentas del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia.

Incluso, los militares manejan la hipótesis de que el perro acompañó durante un tiempo a los niños debido al hallazgo de huellas que «serían de los menores» junto a «muy cerca también las que podrían ser del perro».

Pero ahora el canino no aparece, previsiblemente perdido en una selva peligrosa y de clima adverso, hábitat de muchos depredadores.

Wilson se perdió en medio de la selva amazónica colombiana durante el rescate de los cuatro niños indígenas Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.

Estos fueron finalmente encontrados el viernes 9 de junio gracias al esfuerzo de militares y un grupo de indígenas. Ahora se recuperan en un hospital de Bogotá.

En el accidente de la aeronave murieron todos los tripulantes excepto los niños, incluyendo su madre, un dirigente indígena y el piloto.

El perro fue muy importante en las labores iniciales de rescate y ayudó a mantener viva la esperanza de que los menores seguían vivos cuando encontró un biberón en medio de la vegetación.

Las fuerzas militares de Colombia reportaron el extravío del animal el jueves 8.

«Debido a la complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas se habría desorientado».

Sin embargo, antes de perderse, varias pistas apuntan a que Wilson pudo haber llegado primero que nadie a los niños, acompañándoles durante un tiempo.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?