#LaFoto

Derrumbe mortal en La Habana

Tres personas, entre ellas dos bomberos, murieron tras el derrumbe de un edificio de apartamentos donde vivían unas 50 personas en La Habana, anunciaron este miércoles 4 de octubre las autoridades de Cuba.

Los bomberos, una mujer de 40 años y un hombre de 23, fallecieron cuando acudieron al inmueble para asegurar el lugar después de un primer desplome parcial, informó en un comunicado el Ministerio del Interior (MININT).

Los dos bomberos entraron al edificio de dos pisos, del que sólo quedó la fachada, y murieron al derrumbarse otra sección. Sus cuerpos fueron recuperados de entre los escombros mientras los rescatistas continuaban la búsqueda, añadió el MININT.

El Ministerio confirmó la muerte de una tercera persona, un vecino del edificio de 79 años que había sido reportado como desaparecido durante toda la jornada. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, pero sus vidas no corren peligro, añadió la institución.

En el edificio vivía un total de 55 personas, según Arnelis de la Candelaria Hernández, funcionaria de la Dirección de Vivienda de La Habana Vieja. «Es un edificio viejo, pero no está apuntalado. Esto nos sorprendió», comentó.

Info: DW

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?