Nacionales

Denuncian que GNB restringió acceso de periodistas hacia Las Tejerías

Este jueves 13 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) restringió el acceso a periodistas hacia Las Tejerías.

A través de las redes sociales, el SNTP compartió un video en el que se observa a un efectivo de la GBN denegar el acceso a periodistas de Cronica Uno, Unión Radio y la emisora Victoria1039 FM.

En el tuit, el sindicato escribió que «a las periodistas Gregoria Díaz de Cronica Uno, Carmen Elisa Pecorelli de Unión Radio y Laudelyn Sequera de Victoria1039fm, les negaron el acceso a Las Tejerias en una alcabala ubicada en el sector Brisas de Aragua, en la carretera Panamericana».

Asimismo, se conoció que estas periodistas deseaban ingresar por la vía mencionada, luego de que la entrada por el peaje de Guayas, también fuera denegado.

«El efectivo militar a cargo del puesto de control sí permitió el acceso a otros vehículos particulares y a voluntarios con donativos», señaló el SNTP.

A otras personas que permanecían en el lugar a la espera de ingresar, el efectivo de la GNB les mencionó que «mientras estén las maquinarias trabajando no deberían entrar vehículos. No hay acceso. Sin embargo, como están trayendo artículos no perecederos, y como hay personas que tienen poquitas cosas, esas las vamos a dejar allá».

Al no mencionar nada respecto a la prensa, una de las periodistas se le acercó a preguntar cómo quedaban ellas, a lo que este respondió «ustedes esperen un momento, no hay acceso. Por aquí no hay acceso».

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?