Nacionales

Denuncian que atún que distribuye el Clap «es cartón molido» y exigen investigación

Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio Unda del estado Portuguesa, denunció que el atún incluido en las bolsas distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) «es cartón molido» y advirtió que su consumo puede generar graves consecuencias en la salud de los ciudadanos.

«Esta lata de atún no es elaborada de atún, y saben que el atún de mar es muy sabroso. Esto es elaborado con cartón. Se está matando al venezolano y a la venezolana, esto se le debe pegar a la gente en el estómago, va a ser muy difícil curarse de esto», dijo el alcalde en un video publicado en las redes sociales.

Se trata de un producto de la marca Atuna.

Zerpa instó al Ministerio Público a abrir una averiguación contra el Grupo Alimentario del Atlántico Gralco, la compañía que lo elabora, con sede en Barranquilla, y a la que lo importa, en el estado Sucre.

Luego de que la denuncia del alcalde se viralizó en la redes sociales, una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria se presentó hasta la embolsadora Evalsa para tomar muestras del producto Atuna y determinar si es apto para el consumo humano.

Los funcionarios se llevaron cajas y las enviaron embaladas a la Unidad de Coordinación de Alimentos Nacional en el área de Higiene, señaló de la Gobernación de Portuguesa.

Esa instancia se encargará de referir el caso al laboratorio Rafael Rangel de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, para los análisis.

«En la valoración de las condiciones organolépticas -color, sabor, olor- se pudo constatar que se encontraban en buenas condiciones. Por ahora, los productos están paralizados hasta que se obtengan los resultados», señalaron las autoridades regionales.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?