Salud

Denuncian la proliferación de bancos de sangre ilegales en Venezuela

La Sociedad Venezolana de Hematología denunció que en el país están proliferando los bancos de sangre ilegales, que están además ubicados en espacios no adecuados y lejanos a los centros hospitalarios.

“En la actualidad estamos viendo como han sido autorizados bancos de sangre en centros comerciales”, dijo la doctora Maribel Meléndez, presidenta de la sociedad, quien calificó de ilógica la situación.

Expresó, en una entrevista con Radio Fe y Alegría, que múltiples factores están afectando la donación de sangre. Y lamentó que no haya interés por parte de las autoridades para solventar esas dificultades.

Desde 2017, señaló, los bancos de sangre en el país han reportado deterioro de su infraestructura y de equipos. Además de la falta de materiales y de personal.

“Cada vez estamos en un estado más crítico y aunque el trabajo lo hacemos con mística y dedicación, contamos con menos recursos para trabajar”, dijo la especialista.

Aseguró que la ausencia de hemoterapistas, bioanalistas y médicos hematólogos en los bancos de sangre de las instituciones públicas es crítico.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela pidió en junio a las autoridades más inversión para mejorar la infraestructura, garantizar insumos y personal calificado en todos los bancos de sangre del país.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?