#ConLaGenteAnzoátegui

Denuncian filtraciones en archivo central del hospital Razetti

El Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud) denunció filtraciones en el techo del archivo central del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

Iván Cumana, delegado sindical y dirigente, dijo que más de 200 historias clínicas están en mal estado y pueden perderse definitivamente.

Además, añadió que hay preocupación debido al peligro que corre el resto de los informes y documentos que deben estar a buen resguardo.

El vocero recordó que este archivo es un soporte fundamental para la investigación y combate de las enfermedades que padecen los orientales.

«Las filtraciones en el área del archivo central tiene años, también en esos archivos reposan certificados de nacimiento de los niños que son pieza fundamental para la identidad. La mayoría de las historias perdidas son de los partos ocurridos en el hospital. Hace un mes el personal se dio cuenta de que la filtración empeoró y se dirigió a la Dirección del hospital, pero hasta la fecha no ha habido respuesta ni diligencia para resolver el problema».

Info: @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?