Anzoátegui

Denuncian derrames de petróleo cercanos a comunidad de Santa Fe en Píritu

Dos derrames de petróleo existen en las cercanías de la comunidad de Santa Fe, ubicada en la zona rural del municipio Píritu, estado Anzoátegui.

El primer desbordamiento de hidrocarburo ocurrió frente de la Finca Los Cascabeles, mientras que el segundo registrado este año se encuentra a pocos metros del Fundo La Alegría. Ambos en la zona limítrofe de los municipios Píritu y Bruzual.

Vecinos y productores de Santa Fe de Píritu denunciaron estos derrames que afectan al ecosistema, suelos y además ponen en riesgo la vida de la población.

Es importante destacar que en la comunidad residen aproximadamente, 186 familias distribuidas en las calles Principal, Cerrada, Santa Eduviges y Vía Clarines.

La tubería tiene unos 70 años de operatividad, donde fluye RC-2, que también es conocido como petróleo barato. Se utiliza para la elaboración del asfalto frío y caliente.

Además, el oleoducto va desde el municipio Anaco y otras jurisdicciones de la zona centro y oeste de la entidad, hasta llegar a la población de Tamanaco, estado Guárico.

Entre 1983 y 1985, murieron varias personas como consecuencia del colapso de esta tubería en el sector kilómetro 128.

El llamado de los vecinos es a las autoridades, con el fin de atender estos derrames cuanto antes.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?