EconomíaNacionales

Demandan a BOD para que se responsabilice por ahorros de clientes

El martes 25 de octubre se introdujo una demanda contra el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.), así como contra su propietario Víctor Vargas y la empresa holding Cartera de Inversiones de Venezuela C. A.

Los demandantes Ana Urbina, Pedro Velázquez y Juan Carlo Michelangeli, representados por los abogados Carlos Calderón y Roberto Hung, introdujeron una Demanda de Protección de Derechos e Intereses Colectivos y Difusos ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Solicitan, en nombre de unos 200 afectados, que se levante el velo corporativo tanto al B.O.D. como a Cartera de Inversiones de Venezuela y a Víctor Vargas.

Los demandantes son venezolanos que poseían ahorros en cuentas de bancos asociados del B.O.D. en el Caribe que fueron intervenidos y liquidados.

Es el caso del Banco del Orinoco (BDO), en Curazao; BOI Bank, en Antigua y Barbuda; ALL BanK, en Panamá; y Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), en República Dominicana.

Carlos Calderón, uno de los abogados a cargo del caso, explicó que un total de entre 10.000 y 13.000 personas resultaron afectadas por las liquidaciones de esas entidades financieras.

Agregó que aunque los activos del B.O.D. en Venezuela fueron adquiridos por otra entidad financiera, los clientes afectados en los bancos asociados en el Caribe no han recibido su dinero.

Calderón explicó que el B.O.D. no actuaba como una institución independiente sino que formaba parte de la empresa holding Cartera de Inversiones de Venezuela C. A., que también gestionaba al Banco del Orinoco, BOI Bank, ALL BanK y Bancamérica.

Respecto a la cantidad de dinero que quedó en el limbo en esas entidades financieras, el abogado detalló que se trataría de una suma de alrededor de 2.170 millones de dólares.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?