Internacionales

Cura venezolano en Argentina desapareció con 20 mil dólares que le habían prestado

Luodovis Enrique Navarro León, un cura venezolano radicado en Argentina, sorprendió a la comunidad de la localidad de Maipú por su misteriosa y repentina desaparición. Esto tras recibir 20.000 dólares como parte de un préstamo.

Los encargados de las tareas de limpieza, según informó el medio argentino El Diario, fueron quienes notaron la ausencia del párroco, quien de un momento a otro dejó de contestar los llamados y mensajes, además de desaparecer del pueblo.

Presuntamente el motivo de la desaparición del cura, quien estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, fue el dinero que recibió por parte de un vecino para comprarse un auto.

Tras difundirse lo ocurrido, el monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús (Argentina), emitió un comunicado sobre la desaparición.

Malfa explicó que aunque la situación económica creada entre la persona que hizo el préstamo y el padre León no involucra a la comunidad parroquial ni al obispado, le pareció necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una solución, para lo cual convocó a los interesados a un encuentro.

El monseñor manifestó que luego del diálogo, presentó una propuesta satisfactoria para las partes, aceptada por las mismas y con la firma del acta correspondiente. Sin embargo, el sacerdote incumplió el acuerdo.

«Constaté la ausencia y que había hecho abandono de su oficio de párroco y partido junto a sus familiares (hermana y sobrinos)».

Luodovis apareció en un video filmado en Venezuela en el que se defendió de la acusación. Explicó que el dinero se lo habían obsequiado y cuestionó al obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Contó que se siente «bien de salud, emocional y espiritual», ofreció disculpas por su repentina partida y dijo que le dio «tristeza» no poder continuar con el trabajo en la iglesia. Había asumido en agosto de 2021.

Aseguró que fue víctima de maltratos e insultos.

Info: El Nacional / Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?