Salud

¿Cuáles son las señales para identificar si consume azúcar en exceso?

A diario consumimos azúcar en todas nuestras comidas. Sin importar el estilo de vida que usted lleve y si evita los dulces, postres, gaseosas o bebidas saborizadas, la mayoría de alimentos que ingiere se convierten en azúcar, también llamada glucosa, que se libera en el torrente sanguíneo para ser usada como la principal fuente de energía de su cuerpo.

Esto quiere decir que el azúcar es necesaria para el funcionamiento normal de todos los sistemas. Sin embargo, hay límites que debe tener presentes para evitar enfermedades como la diabetes.

Los niveles de azúcar en la sangre varían a lo largo del día y tienen relación directa con el consumo de alimentos y su proceso de digestión.

La glucemia, como se le conoce, oscila entre concentraciones de 70 y 145 miligramos por decilitro de sangre. Por la mañana, en ayunas son más bajos y se elevan después de cada comida y vuelven a descender dos horas después, como explica la EPS Sanitas en un blog.

Los niveles de azúcar en la sangre varían a lo largo del día y tienen relación directa con el consumo de alimentos y su proceso de digestión.

Para determinar si los niveles de azúcar en su sangre están por encima de las cifras establecidas, debe hacerse un chequeo médico y solicitar exámenes de sangre. Solo un profesional de la salud está capacitado para darle un diagnóstico correcto en su caso puntual.

Tenga presente que la OMS recomienda una ingesta reducida durante toda la vida de una persona y el consumo de menos del 10 por ciento de las calorías que se ingieren a lo largo del día.

Así podrá evitar la diabetes, un padecimiento que desencadena graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades del riñón, daño en los nervios, mala salud bucal y pérdida de la visión.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?