EconomíaNacionales

CTV propone salario de emergencia mientras concretan discusiones con el gobierno

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) realizó una propuesta para establecer un salario de emergencia con el objetivo de que los trabajadores puedan subsistir mientras se concretan las discusiones con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el gobierno venezolano.

Esta semana en una reunión se realizarán elecciones sindicales. La información la compartió en una entrevista con Unión Radio, José Elías Torres, secretario general encargado de la CTV.

Del mismo modo, la Organización Internacional del Trabajo revisará a puertas abiertas los casos de sindicalistas detenidos.

«Nos sentamos por primera vez en 20 años las tres partes», agregó tras calificar este hecho como un gran avance.

Por otra parte, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, expresó que espera pronto soluciones tangibles y palpables, aunque le gustaría que los resultados llegaran de forma más rápida.

Mencionó que el gobierno tiene en sus manos el designar el salario mínimo. Que se haya reunido con las tres partes para acordar el método de fijación del monto significa un avance, expresó.

Fernández destacó que aunque no se haya establecido un monto, esto no significa que el sector privado no siga monitoreando los ingresos de sus empleados para ajustarlos.

A su juicio, actualmente hay una «realidad social subyacente, lejos de la estructura legal de ahora». Por ello, aseguró que con las discusiones se deben buscar soluciones innovadoras.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?