Anzoátegui

Crearon comisión para diseñar plan de desarrollo urbano en Lechería

El alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira (@manuelf000) presentó una comisión encargada para diseñar un Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) para el municipio.

Destacó que este es el primer paso para que Lechería, después de 31 años, pueda tener su propio PDUL.

La comisión de Planificación y Desarrollo local de Lechería estará presidida por el concejal Gabriel Vargas y estará integrada por:

🔹Flor Pereira: arquitecto con postgrado en planificación y gestión pública, miembro de la Cámara Venezolana de Consultores, representante de la alcaldía de Lechería ante el Congreso Mundial de ONU – Hábitat.

🔹Dr. Emilio Mirabal: arquitecto, profesor fundador de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Oriente (UDO) y gerente ejecutivo de Gestión Urbana.

🔹Gabriel Vargas: presidente de la comisión de Planificación y Desarrollo local de la Cámara Municipal de Lechería.

🔹Luis Castro: abogado con amplia experiencia en asuntos municipales, ex asesor jurídico de la Asamblea Legislativa de Anzoátegui, exsíndico y exdirector de la alcaldía de Lechería.

🔹Jesús Guaita: ingeniero, representante del Centro de Ingenieros del estado Anzoátegui.

🔹Narcizo Carreño: ingeniero civil, MSc en Gerencia, jefe del Departamento de Arquitectura de la UDO.

En la presentación se resaltó la idea de ser una ciudad participativa y alineada a las agendas urbanas internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU – Hábitat), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros.

Ferreira aseguró que para la realización del PDUL se busca la participación de todos los vecinos de Lechería, a través de asambleas participativas y laboratorios urbanos en los que las personas puedan aportar su visión de la ciudad y se puedan sentir identificados con su crecimiento.

Todas las propuestas, ideas, recomendaciones y sugerencias pueden ser enviadas a agendaurbana@lecheria.gob.ve.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?