Internacionales

Costa Rica expresó preocupación por inhabilitación de Machado

El gobierno de Costa Rica expresó este jueves 6 de julio su «profunda preocupación» por la inhabilitación de 15 años para ejercer cargos públicos dictada en Venezuela contra la dirigente opositora María Corina Machado, quien aspira a ser candidata presidencial.

«Costa Rica expresa su profunda preocupación por la decisión de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela de extender a 15 años la medida administrativa que en 2015 inhabilitó por 12 meses a la señora María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público», indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

El gobierno de Costa Rica agregó que «la participación política plena y libre es esencial para el efectivo ejercicio de la democracia, la estabilidad y el progreso de cualquier nación» y reiteró su «firme posición en defensa de la democracia y los derechos humanos como la única vía para el desarrollo de los pueblos».

«De cara a las elecciones de 2024, apoyamos una solución política, pacífica, democrática, y entre venezolanos, a la larga crisis política que ha afectado a ese hermano país en los últimos años», concluyó la Cancillería costarricense.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?