Internacionales

Conviasa confirma no tener permisos para operar vuelos entre Caracas y Buenos Aires

La aerolínea estatal venezolana Conviasa afirmó que la suspensión de vuelos en la ruta Caracas-Ezeiza se debió a que la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina no había otorgado los permisos para ejecutar las operaciones aéreas.

Informó a los usuarios, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que este miércoles 29 de diciembre operará la frecuencia en la ruta Caracas-Ezeiza, mientras que el jueves 30 de diciembre se ejecutará el vuelo Ezeiza-Caracas.

Decenas de pasajeros denunciaron en las últimas horas que la aerolínea los dejó varados en los aeropuertos internacionales de Ezeiza de Buenos Aires, en Argentina; en el de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia y en el de Maiquetía, en el estado Vargas.

«No hay ningún vuelo programado. Todos los cancelaron, qué abuso», afirmó un ciudadano que grabó un video de la situación en Ezeiza. En las imágenes se observa que un grupo de personas gritaba consignas a modo de protesta ante el retraso y la falta de información.

La explicación de algunas personas en las redes sociales señala que Conviasa vendió vuelos directos desde Caracas hacia Buenos Aires. La aerolínea habría hecho escala en Bolivia, que no estaba anunciada, y suspendió todos los vuelos previstos sin exponer los motivos.

Conviasa tenía a personas esperando en los tres países y no fue sino hasta varias horas después que publicó el comunicado.

«La aerolínea extiende sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados tras la cancelación del vuelo programado para el día de hoy en la mencionada ruta. Reiteramos que seguimos trabajando para fortalecer nuestras operaciones y honrar el compromiso con nuestros usuarios», expresó la aerolínea.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?