Nacionales

Consulta de Primero Justicia arrojó que Capriles es favorito como candidato de las primarias

Henrique Capriles, dos veces candidato a la presidencia, resultó elegido como favorito, en una consulta de su partido Primero Justicia (PJ).

El proceso se realizó entre las bases, para conocer su opinión respecto a quién debe ser su candidato a las primarias opositoras que se celebrarán el 22 de octubre.

Capriles compitió en este proceso con Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz.

La información fue brindada por un miembro de PJ de Caracas más de dos horas después de que concluyera la jornada de consulta.

El proceso finalizó poco después de las 3:00 pm, según publicaron en Twitter varios directivos, sin ofrecer los resultados.

Según la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato, Capriles «ganó por mucho», aunque no dio detalles de cifras. Sin embargo, algunos periodistas aseguran que venció en 19 estados, mientras que Guanipa fue el más votado en 5 y Ocariz en 1.

El vencedor, actualmente inhabilitado para desempeñar un cargo político, agradeció, a través de Twitter, a quienes participaron en la consulta. Les recordó que son ellos los que tienen en su manos cambiar Venezuela.

«A todas las justicieras y justicieros que, con mucho esfuerzo, se movilizaron para participar, mi respeto y agradecimiento. Ustedes han sido, son y serán grandes luchadores para cambiar a nuestra patria Venezuela», escribió el opositor, sin ofrecer tampoco detalles de los resultados.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?