Nacionales

Construirán en Nueva Esparta el primer santuario marino de Venezuela

El primer santuario de fauna marina de Venezuela será construido en Nueva Esparta y estará listo para mediados de 2025, informó el Ministerio de Ecosocialismo.

El proyecto se llevará a cabo gracias a una alianza entre el ministerio, mediante el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la empresa Waterland Mundo Marino C.A.

El centro de conservación y santuario de fauna marina será construido en un área rocosa del Parque Recreacional La Caranta, Pampatar, en el municipio Maneiro.

Las autoridades informaron que la primera fase de construcción podría estar lista para diciembre de este año, aunque la culminación del proyecto se estima para mediados del próximo año.

«Todos los animales que puedan tener algún tipo de estrés o sufrir algún tipo de varamiento van a tener un lugar seguro, especializado y altamente capacitado para su recibimiento, su recuperación y su reinserción al medio natural», dijo Josué Lorca, ministro para el Ecosocialismo, en declaraciones a la prensa.

Giuseppe Alessandrello, diputado a la Asamblea Nacional (AN), dijo que este proyecto está anclado al Plan  Estratégico de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

El Santuario Waterland Mundo Marino servirá para la atención y conservación de ejemplares de la fauna silvestre, además del cuidado diario de especies marinas y terrestres que ya no pueden ser reinsertadas a sus hábitats naturales, debido a lesiones u otras condiciones.

Ricardo Roca Egred, presidente de Waterland, agregó asimismo que este parque recreacional también será centro de formación para estudiantes de Biología Marina y voluntarios proteccionistas del ambiente.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?