Anzoátegui

Consejo Legislativo aprobó investigar crimen de joven en Puerto Píritu

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron en la sesión de este martes 7 de diciembre, investigar el presunto asesinato de Samuel del Valle Quijada, de 19 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el viernes 3 de diciembre, tras estar seis días desaparecido.

El cuerpo de Quijada fue localizado en una de las piscinas de cultivo vacía de la empresa camaronera Aqua Marina de la Costa, en Puerto Píritu, municipio Peñalver, al oeste de la entidad.

La solicitud fue realizada en un derecho de palabra por el legislador Andrés Márquez, presidente de la Comisión de Política Interior del parlamento, quien manifestó que se debe exigir a las autoridades correspondientes actuar apegados a la justicia y determinen el móvil de este asesinato.

Luego de un amplio debate, donde intervinieron los legisladores Dinorah Requena, quien solicitó una investigación a fondo, y sobre la actuación de algunos cuerpos policiales, «pero principalmente identificar las verdaderas causas de este hecho».

Además intervino la presidenta del Cleanz, Anyer Henríquez, quien explicó que el parlamento será un espacio para garantizar el derecho a la vida, y este caso tendrá toda la certeza de que habrá respuesta y se hará justicia.

También participaron los diputados Filiberto Martínez, Richard Arteaga, Stalin Fuentes, Rafael Bottaro y Rubén Barrero, para apoyar el proceso de investigación.

Ya antes, Arteaga había planteado denunciar el caso.

«Samuel fue retenido ilegalmente cuando se encontraba pescando junto a dos compañeros en áreas cercanas a la referida empresa camaronera, seis días después aparece desmembrado. Como anzoatiguenses, estamos consternados y nos solidarizamos ante el dolor que enluta a esta familia».

La solicitud fue aprobada por la mayoría absoluta de los legisladores.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?