Internacionales

Consejo de DD.HH. aprobó renovar por dos años más la misión de la ONU para Venezuela

Con 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que extiende por dos años el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela (FFM por sus siglas en inglés), que ha determinado que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad.

El más reciente informe de la FFM fue presentado en septiembre y concluyó que individuos de alta jerarquía en la cadena de mando de los servicios de inteligencia venezolanos cometieron «crímenes de lesa humanidad» y señala al presidente Nicolás Maduro de encabezar planes de represión contra la disidencia.

Los países que votaron a favor de la resolución fueron Brasil, República Checa, Finlandia, Francia, Gambia, Alemania, Japón, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Islas Marshalls, Montenegro, Países Bajos, Paraguay, Polonia, República de Corea, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Bolivia, China, Cuba, Eritrea y Venezuela fueron los cinco países que votaron en contra.

Mientras que los países que se abstuvieron durante la votación fueron Argentina, Armenia, Benín, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Honduras, India, Indonesia, Kazajistán, Libia, Malasia, Mauritania, México, Namibia, Nepal, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudán Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán.

Héctor Constant, representante de Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU rechazó el proyecto de resolución, lo calificó de «hostil iniciativa» y advirtió que «entorpecerá las relaciones de cooperación y asistencia técnica» del gobierno con la Oficina del Alto Comisionado para DDHH de la ONU (ACNUDH).

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?