Anzoátegui

Conmemoraron los 289 años de la fundación de Aragua de Barcelona

Con una sesión extraordinaria organizada por el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), este miércoles 22 de febrero, autoridades nacionales, regionales y locales conmemoraron los 289 años de la fundación de Aragua de Barcelona, capital del municipio Aragua, al centro del estado.

Tras un desfile cívico-militar-policial en la Plaza Bolívar de la también conocida como la «Atenas de Oriente» y la entrega de ofrenda floral a los pies de la estatua del Libertador, inició la actividad que estuvo encabezada por el gobernador, Luis Marcano, junto al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MinComunas), Jorge Arreaza, quien fungió como orador de orden.

Durante su intervención, Marcano ratificó su compromiso por «conquistar nuevos logros en favor de la población, avanzando en la transformación de infraestructuras sociales, escuelas, centros de salud, así como la recuperación de las vías de acceso a las zonas rurales que permitan potenciar la producción agrícola», reseñó un boletín de prensa.

«Esta época para Aragua de Barcelona marcará nuevos hitos ante la gloria y la grandeza que el pueblo aragüeño conquistará estos años por venir», enfatizó Arreaza, quien recibió la orden «Casa Fuerte» en primera clase y la orden «José Gregorio Monagas Burgos» en su única clase.

El acto culminó con la entrega de la orden «Coronel Francisco del Carmen Carvajal» en su única clase al gobernador para dar paso a presentaciones culturales.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?