Anzoátegui

Conmemoran día mundial del síndrome de Down en Barcelona

60 alumnos del Instituto de Educación Especial Bolivariana (IEEB) perteneciente al municipio Simón Bolívar, e invitados de Puerto La Cruz, conjuntamente con el Taller Laboral Anzoátegui, disfrutaron de actividades didácticas, recreativas y pintacaritas, a propósito de conmemorarse el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down.

La actividad realizada en la Plaza Rolando, contó con la participación del Sistema de Protección Integral Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes (Spimnna) y el Centro Integral para Personas con Discapacidad (Cipdis), donde atendieron a estos infantes quienes junto a sus representantes y docentes, pasaron una mañana amena.

Asimismo, la directora del Spimnna, Romina Peñalver explicó la importancia de la actividad.

«Estamos llevando a cabo el aniversario del Síndrome de Down, cumpliendo con el artículo 29 según la Lopna de capacitar la protección a los niños con condiciones especiales al libre desenvolvimiento de su personalidad. Desde este ente procuramos llevar todo el apoyo logístico y humano en esta actividad en pro de las niñas y niños con condiciones especiales».

Por su parte, el director del Cipdis, Manuel Avilez destacó que las personas con esta condición son parte de esta sociedad.

«Son útiles, invitamos a que no sean excluidos, más bien incluyéndolos en todos los espacios para que tengan una vida convencional como cualquier ser humano».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?