EconomíaNacionales

Conindustria: El IGTF incrementa el valor de los productos nacionales en un 15%

El gobierno nacional ha exonerado de impuestos a los bienes provenientes del extranjeros importados, para abastecer el mercado venezolano.

Pero, esta medida ha desfavorecido a la producción nacional que sí paga tributos, según consideran algunos gremialistas.

«Para nosotros es sana la importación, pero no de la forma como lo quiere aplicar el Ejecutivo», señaló el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, en entrevista a Unión Radio.

En Venezuela, todavía los empresarios lidian con problemas eléctricos y escasez de gasolina, además de la reciente implementación del impuesto a las compras en divisas (Igtf).

«El Igtf incrementa a los productos nacionales su valor desde su origen alrededor de un 15% (…). Nosotros vamos a seguir insistiendo en una revisión del Igtf porque nos afecta directamente», informó Pisella.

El empresario enfatizó que los productos importados «son más económicos por todas estas distorsiones que se vienen creando». Además, Pisella recalcó que la «productividad es igual a un incremento de sueldos y salarios».

También explicó que el «70% de las operaciones que realizábamos en Venezuela dentro del período de hiperinflación, eran en dólares».

Info: Descifrado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?