Confirman que tenista china está «sana y salva» tras denunciar abuso sexual

Una nota de prensa emitida por la ATP con palabras de su presidente, Andrea Gaudenzi, reveló este lunes 15 de noviembre, que la tenista china Shuai Peng, que se encontraba en paradero desconocido después de denunciar un supuesto caso de agresión sexual contra ella por parte del antiguo viceministro de su país, Zhang Gaoli, está «sana y salva», según la información que le reportó la WTA a la Asociación de Tenistas Profesionales.
Gaudenzi, que estos días se encuentra en Turín con motivo de las ATP Finals y que participó en la ceremonia de entrega del trofeo que acredita a Novak Djokovic como número uno, expresó su apoyo «al llamamiento de la WTA para una investigación completa, justa y transparente sobre las acusaciones de agresión sexual contra Shuai Peng».
«Nos ha preocupado profundamente la incertidumbre que rodeaba a la seguridad inmediata y el paradero de la jugadora. Nos alientan las recientes garantías recibidas por la WTA de que está sana y salva, y continuaremos monitoreando la situación de cerca», explica en la nota.
«Shuai Peng y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad», había señalado el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon.
Simon añadió que «esperamos que toda esta situación sea investigada de manera minuciosa».
Los censores en línea de China almacenaban la denuncia realizada por Peng, donde manifestó que todo ocurrió en un encuentro amistoso en Beijing junto a Gaoli y su esposa en 2018.
En su residencia, Zhang Gaoli la llevó a una habitación donde fue agredida sexualmente.
El pasado 4 de noviembre todos estos datos fueron eliminados del sistema de manera misteriosa y actualmente tras introducir Zhang o Peng en algún navegador de internet, no aparece ningún resultado.
Por Xavier Lobo | @xavierlobo10
Con información de Infobae /As