Anzoátegui

Condenaron a 20 años de prisión a policía de Guanta que asesinó a su pareja

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue condenado a 20 años de prisión el exfuncionario de la Policía Municipal de Guanta, René Rafael Guarema Ramos (42), tras admitir su responsabilidad en el femicidio de su pareja, Yanmila Figuera López (19), hecho ocurrido el 5 de junio de 2022 en Puerto La Cruz.

La noche de ese día, el hombre encontró a su pareja hablando por videollamada, en la cual comentaba que se iba del país, razón por la cual comenzaron a discutir.

Durante el hecho, el exagente policial tomó por el cuello a Yanmila y la estranguló. Posteriormente, fue detenido por funcionarios de la policía municipal el mismo día del crimen.

En la audiencia preliminar, representantes de la fiscalía 24 de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Guarema por el delito de femicidio agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez expuestos los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control Municipal de Anzoátegui dictó la citada condena en contra de Guarema Ramos, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona (Puente Ayala).

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?