DeportesNacionales

Con hat-trick de Salomón Rondón, Venezuela goleó a Bolivia en debut de Pékerman

Venezuela mostró una actitud renovada y, en el partido que marcó el debut del argentino José Pékerman como entrenador, consiguió una sólida victoria por 4-1 ante Bolivia en Barinas en el marco de la fecha 15° de las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto Vinotinto, que ya no tiene chance de clasificar al Mundial, superó casi sin fisuras a un elenco del Altiplano que llegaba a este duelo con la ilusión de meterse en puestos de acceso a Catar 2022.

En el inicio, parecía que Bolivia estaba mejor plantado dentro del campo de juego, pero Venezuela encontró la ventaja a través de dos buenas intervenciones de sus figuras. Sobre los 23′, fue Yefferson Soteldo el que encabezó el ataque y abrió la pelota para la llegada de Oscar González, quien llegó hasta fondo para mandar un centro que Salomón Rondón conectó en el primer palo.

El histórico goleador de la Vinotinto anticipó al arquero Carlos Lampe para decretar el 1-0.

Nuevamente, Rondón iba a aparecer con toda su potencia para marcar el 2-0. Iban 34′ cuando el atacante venezolano recibió una pelota en la medialuna, se acomodó y definió con un remate cruzado, imposible de alcanzar a pesar de la estirada del portero boliviano.

Venezuela se vio envalentonada por este cúmulo de situaciones y pronto logró estirar aún más la diferencia en el marcador.

Una vez más apareció Salomón Rondón para sacar un potente remate dentro del área y alcanzar así su hat trick en el partido. La Vinotinto tuvo posteriormente otras oportunidades para que la goleada fuera aún más contundente, pero ya no tuvo precisión frente al arco.

Con esta victoria, Venezuela se mantiene último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 10 puntos.

Bolivia, que buscaba sumar un triunfo que lo acercara al menos al puesto que da un boleto al repechaje, quedó con 15 unidades, cuatro por debajo de Uruguay, el equipo que hoy ocupa el quinto escalón.

Info: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?