Nacionales

Comité de usuarios de transporte prevé que precio del pasaje sea de $1 a final del año

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar afirmó que mientras no exista una economía nacional estable, la tarifa del pasaje urbano debe calcularse al precio del dólar, por lo que prevé que a finales de año cierra en $1.

«Los costos de reposición del transporte público va cabalgando con el dólar. Hasta que aquí no haya una economía estable, no podemos hacer ni siquiera cálculos de tarifa, porque no hay parámetros para hacerlo (…) nosotros creemos que para finales de año estará alrededor de un dólar. Lo que pasa es que el gobierno nacional no quiere asumir eso como tal», aseveró.

Salazar aseguró que el sector está cobrando al menos Bs 3 en las rutas cortas y Bs 4 en los trayectos largos, pero no todas están con esta medida, porque algunas unidades esperan por la publicación en Gaceta Oficial.

Estos planteamientos están aún en discusión en las mesas de trabajo, pero se está ejecutando el ajuste del pasaje sin la autorización oficial.

«Se están aumentando anárquicamente las tarifas en todo el territorio nacional, porque el Instituto Nacional de Transporte Terrestre avala cualquier tipo de incremento del transporte con tal de que no se elimine o perjudique la movilización de los usuarios», dijo.

Info: Unión Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?