Internacionales

Colombia reabrirá tres consulados en Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti presentó oficialmente sus credenciales ante el gobierno de Nicolás Maduro este lunes 29 de agosto.

El funcionario llegó al país para sellar el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones que incluye crear una zona económica especial en la frontera común.

Claves de los primeros anuncios

🔸Se reactivarán tres consulados de Colombia en Venezuela: uno en Caracas, otro en San Cristóbal, estado Táchira, y otro en Maracaibo, estado Zulia.

Esta es la primera fase de la normalización de las relaciones consulares que implica reabrir las 16 sedes que anteriormente funcionaban en el país. Una comisión preliminar determinó las reparaciones que se tienen que hacer a la infraestructura.

🔸Se creará una zona económica especial en la frontera. Para esto, el embajador Benedetti declaró que es necesario hacer una nueva legislación y crear la infraestructura necesaria.

🔸La reapertura total de la frontera es otro objetivo prioritario, actualmente está abierta solo al paso de personas, pero el tránsito vehicular y comercial lleva cerrado más de 7 años.

🔸La reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela es uno de los principales puntos que tiene Benedetti en su agenda.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?