Nacionales

Colombia reabrió consulados en Venezuela

La reapertura de los consulados de Colombia en Venezuela que se ha realizado de forma progresiva desde julio de 2023, marca un hito en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Hasta febrero de 2024, Colombia ha reabierto cuatro consulados en Venezuela, de 15 ubicados en el territorio nacional y después de un cierre que se prolongó por cuatro años, confirmó la embajada neogranadina en Caracas.

Ellos son los consulados en Caracas, San Cristóbal, San Antonio del Táchira y Maracaibo.

Largamente esperados por colombianos y venezolanos residentes en el territorio nacional, los consulados facilitan el acceso a servicios esenciales, además de cumplir un papel fundamental en mantener vivo el vínculo entre los migrantes y su país de origen.

Los consulados colombianos en Venezuela ofrecen una amplia gama de servicios a la población migrante y residente:

🔸Trámite de documentos: expedición de pasaporte, cédulas de ciudadanía, registros civiles (nacimiento, matrimonio y defunción), apostilla de documentos, constancias de residencia, antecedentes judiciales y Fe de vida; permiso de salida de menores, entre otros. 

🔸Apoyo social: programas de asistencia social para colombianos y asistencia a privados de libertad, entre otros. 

El Consulado de Colombia en Caracas, el último que ha reabierto sus puertas en Venezuela, presta atención a los ciudadanos en su sede ubicada en la calle Guaicaipuro, entre la plaza Luis Brión y la avenida Casanova, en Chacaíto. 

Para más información puede comunicarse al teléfono: +58 (0)212 951 3631 – 9513758 o escribir al correo electrónico ccaracas@cancilleria.gov.co.

También puede acceder aquí: https://caracas.consulado.gov.co/acerca/otros_consulados a las páginas web de los consulados de Colombia en Caracas, San Cristóbal, San Antonio del Táchira y Maracaibo para conocer los servicios que ofrecen.

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?