Internacionales

Colombia no exigirá vacuna contra Covid-19 para entrar al país

El gobierno de Colombia levantó la obligatoriedad de usar el tapabocas, como medida de prevención de propagación del covid-19, en aeropuertos y aviones que hagan rutas domésticas, además de la exigencia de presentar el carnet de vacunación o pruebas para ingresar al país.

A partir de este miércoles 5 de abril, y a puertas de la Semana Santa, «se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves». Así lo explicó la Aeronáutica Civil de Colombia, siguiendo las indicaciones de una resolución del Ministerio de Salud de Colombia.

Sin embargo, la autoridad aeronáutica recomendó su uso a mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios.

Y del mismo modo «queda eliminada la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para covid-19 a pasajeros que ingresan al país».

Se trata de alguna de las últimas medidas que quedaban vigentes de lucha contra la expansión del covid-19 por parte del gobierno colombiano. Este sigue manteniendo la obligatoriedad en el uso del tapabocas en centros hospitalarios y la vacunación contra el covid-19.

Colombia fue uno de los países más afectados por el covid-19, Y hasta la fecha ha confirmado más de 6,3 millones de casos, de los cuales 142.678 son de personas fallecidas.

Info: @elnacionalweb

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?