Anzoátegui

Cleanz: «Barreto Sira debe ser castigado con todo el peso de la ley»

Legisladores del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui solicitaron que se «castigue con todo el peso de la ley», al exgobernador, Antonio Barreto Sira en medio de la sesión ordinaria de este jueves 10 de febrero.

Durante el encuentro, los diputados debatieron el informe de la Comisión Especial para la investigación de la gestión política – administrativa de Barreto, instalada el 7 de diciembre de 2021.

La presidenta del Cleanz, Anyer Henríquez Medina aseguró que no debe quedar ninguna duda de los presuntos delitos cometidos por Barreto Sira.

Inclusive dijo que de acuerdo con los últimos informes recibidos, se evidencian las malas condiciones en las que se encuentra la Corporación de Turismo (Coranztur), «con un cementerio de vehículos».

«Este Consejo Legislativo no tendrá descanso para revisar todo lo que haya que revisar, porque aquí no cabe la presunción, como dicen los abogados, sino que Barreto Sira es un delincuente, porque quien trasgrede las leyes y los reglamentos como lo ha hecho él, entonces lo es», expresó Henríquez.

La legisladora manifestó que todas las comisiones del parlamento están abocadas a seguir investigando.

«Es inconcebible que alguien pueda pretender levantar los 10 hospitales del estado Anzoátegui en apenas dos meses que tiene el actual gobernador Luis Marcano, cuando fueron cuatro años de abandono, y todos los hospitales están en el piso».

Invitó a los legisladores de la bancada opositora a unirse a los planes de recuperación del estado, como los programas del gobierno regional «Yo me anoto por mi escuela», y «Yo me anoto por mi hospital».

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?