Anzoátegui

Cleanz aprobó Bs. 15 millones para segunda fase de la Gran Plaza Libertadores

Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (@cleanzoategui_) aprobaron este martes 25 de abril, 15 millones de bolívares para ejecutar la segunda fase de la Gran Plaza Libertadores, obra que comprende la unión de las Plazas Bolívar, Miranda, Hugo Chávez y Batalla de Carabobo.

La solicitud había sido hecha por el gobernador, Luis Marcano.

El presidente del parlamento regional, Andrés Márquez recordó que este proyecto fue uno de los tres aprobados por Nicolás Maduro durante la clausura de la Fitven 2022.

Asimismo, fue aprobado un traspaso de partida por Bs 1.900.000 para vías de Anzoátegui.

Los parlamentarios también dieron el visto bueno a dos acuerdos de cámara, uno en defensa del Esequibo, presentado por Anyer Henríquez Medina y otro por los 213 años del primer grito de Independencia el 19 de abril de 1810, a cargo de Filiberto Martínez.

Cabe destacar que durante la sesión fue aprobada una prórroga de 60 días para el estudio y evaluación del informe de gestión de Luis Marcano.

🔹Apoyo negado

Por su parte, los diputados de la Plataforma Unitaria negaron su apoyo a la solicitud de ingresos de recursos por el orden de los 600.000 dólares para la construcción de la segunda etapa del proyecto de la Gran Plaza Libertadores en Barcelona.

«El argumento es real y simple, en esta grave crisis de servicios públicos, los barceloneses demandan de sus gobernantes soluciones urgentes a sus problemas. Tal es el caso de las inundaciones sufridas en calles y avenidas durante la primera lluvia, que además, dejó pérdidas materiales y viviendas anegadas», dice un boletín de prensa emitido por la plataforma.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?