Nacionales

Ciudadanos podrán colocarse refuerzo de vacuna seis meses después de última dosis

Los ciudadanos podrán colocarse el tercer refuerzo de la vacuna anticovid-19, seis meses después de la última dosis.

Así lo afirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, este lunes 27 de diciembre durante un encuentro con Nicolás Maduro, donde hablaron sobre la pandemia en Venezuela.

Alvarado recordó que a partir del lunes 3 de enero iniciará el plan de vacunación de refuerzo. Afirmó que tienen garantizadas más de 18 millones de vacunas.

Explicó que la jornada para la colocación del refuerzo será de manera progresiva. En enero, serán atendidos los que se hayan vacunado con la segunda dosis antes del 30 de junio de 2021.

Desde el 3 de enero de 2022 también serán atendidos los trabajadores de la salud.

Desde el 10 de enero serán vacunados los adultos mayores (más de 60 años de edad), que ya tengan seis meses de haberse puesto la segunda dosis.

A partir del 17 de enero, las personas entre 19 y 59 años, con dos o más de las patologías «que pueden complicar el caso de que se contagiara con covid-19, es decir, personas con obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, portadores del VIH o cualquier otra enfermedad que comprometa la inmunidad de la persona», según Alvarado.

La cuarta semana de enero 2022 serán inmunizados funcionarios de seguridad del Estado, personal de la Guardia Nacional Bolivariana, policías y trabajadores que atiendan público.

El ministro señaló que en febrero «se incluirá el resto de la población en la medida que cumplan seis meses desde su última dosis de vacuna completa».

Info: @eltubazo / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?