Economía

Citgo niega conversaciones con extrabajadores de Pdvsa

Citgo Petroleum Corporation negó que esté sosteniendo conversaciones con los extrabajadores que introdujeron en Estados Unidos una demanda en contra de la filial de Pdvsa y de la propia estatal venezolana.

En un comunicado publicado en su página web, Citgo subrayó que son falsas las informaciones que indican que ha participado en negociaciones para llegar a acuerdos con los demandantes, quienes introdujeron una acción colectiva el año pasado ante una Corte Federal en Delaware.

“Citgo ha comparecido en la acción, pero no ha participado en ninguna negociación o conversación para llegar a acuerdos con los demandantes o sus representantes”, subrayó la filial de Pdvsa.

Concluyó recordando que el caso está en sus etapas iniciales y que el tribunal no ha emitido ninguna decisión en relación con la “suficiencia de la demanda, si el caso puede ser mantenido como una acción colectiva, o los méritos de las reclamaciones de los demandantes”.

La semana pasada, Juan Manuel Martínez, líder sindical que representa al Sindicato de Trabajadores de la Industria Petrolera (Sintrasincor), urgió a la Asamblea Nacional a enfrentar la cruda realidad que viven los trabajadores de Pdvsa. Sus palabras, desencadenadas por informes contundentes sobre pérdidas económicas y violaciones de derechos humanos, corroboran las denuncias del ingeniero José G. León y encuentran eco en las reflexiones legales de José Ignacio Hernández.

En su declaración, Martínez expuso su preocupación por la discriminación y persecución política que sufren los trabajadores de Pdvsa. Además, indicó que más allá de ser una cuestión laboral, se trata de una violación flagrante de derechos humanos fundamentales. El líder sindical pidió a la Asamblea Nacional que asuma la defensa de los derechos constitucionales de estos trabajadores afectados.

Por otro lado, el abogado José Ignacio Hernández dijo el viernes que la responsabilidad de atender la  demanda en los tribunales federales de Delaware contra Citgo y Pdvsa ad hoc recae en la junta ad hoc de la estatal porque fue presentada en Estados Unidos.

Asimismo, denunció que a estos trabajadores se les está negando la prioridad que merecen para beneficiar a inversionistas privados, fondos y empresas.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?