InternacionalesSalud

Científicos analizan nueva pista sobre el origen del covid-19

Un nuevo análisis de material genético recolectado de enero a marzo de 2020 en el Mercado de Mariscos de Huanan en Wuhan, China, ha descubierto ADN animal en muestras que ya se sabe que son positivas para el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el covid-19.

Una cantidad significativa de ese ADN parece pertenecer a animales conocidos como perros mapaches, que se sabía que se comercializaban en el mercado, según funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La conexión con los perros mapaches salió a la luz después de que investigadores chinos compartieron secuencias genéticas sin procesar tomadas de muestras recogidas en el mercado a principios de la pandemia.

Las secuencias se cargaron a fines de enero de 2023 en el sitio de intercambio de datos GISAID, pero se eliminaron recientemente.

Los nuevos hallazgos, que aún no se han publicado, no resuelven la cuestión de cómo comenzó la pandemia.

No prueban que los perros mapaches fueran los primeros animales que infectaron a las personas.

🔹Información desclasificada

El gobierno estadounidense a cargo de Joe Biden, desclasificará y entregará al Congreso la información que dispongan sus servicios de inteligencia sobre el origen de la covid-19 y, en particular, sobre la posibilidad de que la pandemia se originara por un escape del virus de un laboratorio de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de la enfermedad. 

Biden firmó este lunes 20 de marzo la ley que permitirá que se conozca esa información.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?