Internacionales

Científicos: altas temperaturas globales no tienen precedentes

La primera semana de julio se convirtió en la más caliente de la historia a nivel global, informaron expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), quienes comunicaron que hay alarma entre la comunidad científica por los récords de temperaturas que se registran en el planeta.

Aunque los efectos del cambio climático se preveían desde hace décadas, lo que ocurre este 2023 no tiene «precedentes» y en algunos lugares del globo, como en el Atlántico Norte, el aumento de las temperaturas van más allá de lo que «los modelos habían predicho», sostuvo Michael Sparrow, director de investigación de la OMM.

Este es el último de una serie de récords que se registran en lo que va de año, que ya vio a junio convertirse en el mes más caluroso de la historia.

Las temperaturas, dijo la OMM en un comunicado, «están batiendo récords tanto en la tierra como en los océanos», con «impactos potencialmente devastadores en los ecosistemas y el medio ambiente».

En lugares como España y Uruguay hay sequías extremas, y algunos estados de EE.UU. y provincias de China enfrentan olas de calor que ponen en peligro a decenas de millones de personas. Mientras que el hielo antártico se derrite a niveles jamás vistos.

«Hay mucha preocupación entre la comunidad científica y existe un esfuerzo para tratar de entender estos cambios que estamos viendo. Es muy preocupante», agregó Sparrow.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?