Anzoátegui

Cicpc recuperó tres toneladas de material estratégico en Peñalver

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Puerto Píritu, detuvieron a cinco personas por el rojo y venta ilegal de cableado y estructuras pertenecientes a Corpoelec.

Los agentes recuperaron tres toneladas del material estratégico.

Luego de varios meses de investigación de campo e inteligencia, se logró la captura de Gilberto José Paricaguan Macuare (37), Richard José Tuarez Ruiz (33), Eduardo Luis Carpavire Ruiz (34), Efraín Rafael Guareguan Conopaima (36) y Oscar de Jesús Guaicara Gómez (49), quienes junto a Jhon Anderson Figuera, Jovanny Rafael Vásquez, José Luis Pedrique Guayanare, José Ramón Guaicara y Miguel Alejandro Blanco Rodríguez, aún por detener; se dedicaban a ingresar a las instalaciones de la empresa, ubicada en el sector El Estadio, parroquia San Miguel, municipio Peñalver.

Allí usaban herramientas de oxicorte y un hacha, para sustraer las guayas de alta tensión y desmantelar las estructuras de metal que se encuentran en el lugar, con la finalidad de comercializarlos en divisas.

Tras ser detenidos, se recuperó una tonelada de guayas y dos toneladas de estructura de torres de tendido eléctrico, así como un hacha y guantes aislantes.

El Cicpc continúa las investigaciones para desarticular totalmente a este grupo criminal que atenta contra los servicios públicos en la entidad.

El caso está a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?