Nacionales

Cicpc: Pareja fue detenida por provocar suicidio de un adolescente

José Alejandro Rueda Velásquez (13) fue hallado sin vida en el sector Parari, Urbanización Canaima, parroquia La Pica, municipio Maturín, estado Monagas.

El chico presuntamente se habría quitado la vida por haber sido castigado por su madre y padrastro tras reprobar una materia en su liceo.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico explicó que investigaron este suceso y los sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maturín, se conoció que el menor fue inducido por su padrastro a quitarse la vida luego de ser abusado sexualmente por éste.

«Los pesquisas del Cicpc, al presenciar la autopsia del joven, entrevistas a vecinos, amigos de la víctima y realizar las pesquisas, logran determinar que su padrastro Rodomil José Rodríguez Perales (31) y su madre, Indira Velásquez Velásquez (27), constantemente agredían y vejaban a la víctima, en muchas ocasiones. Además, el hombre constantemente abusaba sexualmente del adolescente», indicó Rico en su perfil de Instagram.

Añadió que el día de la tragedia, luego de reprender a José Alejandro por su desempeño escolar, el hombre lo sometió y abusó sexualmente de él nuevamente, acción que lo condujo a quitarse la vida, «por no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban».

Rodríguez Perales y Velásquez Velásquez fueron aprehendidos en el sector Tipuro, Urbanización Bello Campos de Maturín.

Ambos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que el hombre, posee registros por violencia o resistencia a la autoridad y robo genérico.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?