Nacionales

Cicpc ofrece recompensa millonaria por los delincuentes más buscados del país

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), publicó la lista de los siete integrantes más buscados de la peligrosa banda delictiva de «El Conejo», incluido su líder Carlos Enrique Gómez Rodríguez.

Gómez, al igual que el resto de los individuos, está solicitado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros.

Las autoridades venezolanas ofrecen una recompensa de 1.000.000 de dólares a la persona que ayude a capturarlo.

Los otros solicitados son Luis Rafael Santana Argueta, alias «Luis Manilla», Fernando José Torres Suárez, «Carranga», Franklin José Colmenares Salazar, «Pantera»; Frenyi Daniel Chirinos, Jhonlervis Miguel Álvarez Torrealba y Richard Efraín Fuentes.

Rico recordó que recientemente esta organización delictiva, que opera en el estado Aragua, atacó comandos de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cicpc en la ciudad de Las Tejerías. Esos hechos causaron zozobra en la población.

Los hombres mencionados, agregó el comisario, están involucrados también en actividades relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de armas. 

La banda de «El Conejo» está aliada al Tren de Aragua, peligrosa organización de crimen, y en su momento le prestó refugio a Carlos Luis Revete, alias «Koki», quien fue asesinado durante un operativo en Las Tejerías el año pasado.

En un reportaje publicado por la periodista Gregoria Díaz en Crónica Uno, se señala que «El Conejo» logró construir un imperio criminal de bajo perfil. Desde hace seis años, aproximadamente, mantiene un férreo control en esa ciudad de Aragua.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?