Nacionales

Cicpc ha detenido a 13 falsos profesionales de la salud en un mes

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en el último mes a 13 falsos profesionales de la salud que operaban en Caracas y otras ciudades del país, según el recuento de casos de instituciones como la Fiscalía, que informó de un hombre condenado a cuatro años por ejercer ilegalmente la odontología.

Este caso está fuera del conteo del último mes, al tratarse de una detención registrada en mayo, cuando detectives del Cicpc capturaron en «flagrancia» al hombre, que posteriormente fue acusado de «usurpación de funciones médicas, estafa continuada y ejercicio ilegal de la medicina».

El director del Cicpc, Douglas Rico informó de otros cinco falsos dentistas detenidos en las últimas semanas en Caracas y los estados Zulia, Monagas y Anzoátegui.

Asimismo, a través de su cuenta en Instagram, el jefe policial dio cuenta de otras seis detenciones, entre ellos dos «falsos psicólogos», dos «falsos farmacéuticos», una mujer que ejercía ilegalmente como ginecóloga y otra como cosmetóloga.

Además, dos hombres fueron apresados en el estado Mérida por mantener una «falsa clínica veterinaria» pues, según las autoridades, no contaban con las certificaciones para ejercer esta profesión.

Rico reiteró que el Cicpc «atacará frontalmente el intrusismo médico» mediante un trabajo conjunto con la Sociedad Científica Venezolana de Estética, la Federación de Psicólogos, la Escuela Médica Homeopática, así como con los colegios profesionales de odontólogos, farmacéuticos y médicos.

Info: Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?