Nacionales

Cicpc: Doble homicidio en Puerto Ordaz fue un ajuste de cuentas

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, realizaron un trabajo de campo, análisis fílmico y elaboración de retratos hablados, que permitieron la ubicación y detención de los homicidas de Yoselin Carolina Campos Díaz (38) y su pareja Eduardo Javier Yánez Yaguare (42), determinando que se trató de un ajuste de cuentas.

La información fue ofrecida en su perfil de Instagram, por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El crimen ocurrió el 25 de mayo de 2022 cuando las víctimas se encontraban dentro de su vehículo en Alta Vista, parroquia Universidad, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar y fueron sometidas por un hombre que les disparó mortalmente.

Una comisión del Cicpc acudió al sitio del hecho y colectaron todas las pesquisas que los llevaron a dar con el móvil del crimen y con los victimarios.

Rico identificó a los responsables como Brayan José Orfila Rodríguez (23) apodado «El mocho», quien motivado a que años atrás, Eduardo Yánez, supuestamente tenía una conducta delictiva y habría asesinado a su tío, éste juró vengarse, por lo que estudió por mucho tiempo la rutina de su víctima.

Orfila le pidió ayuda a Jhonny Oswaldo Palma García (27), «El tochi», para que condujera un Hyundai Getz, sin placas, con el que abordaron a la pareja para matarla.

La captura fue en el sector 11 de abril, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, donde se ubicó el vehículo utilizado para huir de la escena del doble homicidio, el cual tenía los seriales borrados, y el arma de fuego incriminada en el hecho.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público de la entidad.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?