Nacionales

Cicpc detuvo a cuatro médicos por supuesta mala praxis en cirugías estéticas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab escribió dos tuits en los que pedía la investigación por «presunta mala praxis y falta de higiene en la Clínica Las Mercedes», ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

La denuncia del fiscal general, publicado el martes 26 de abril a las 8:28 pm, tuvo origen en las quejas de cinco mujeres que se habían realizado cirugías estéticas en el mencionado centro médico y alegaron posteriormente que les «causaron daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial».

Un día después de la publicación de Saab, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inspeccionaron por segunda vez la institución sanitaria, puesto que el viernes anterior ya habían acudido a la clínica para interrogar a los trabajadores y personal de salud en el lugar.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas informó que cuatro médicos fueron detenidos cuando fueron abordados, cada uno por separado, por funcionarios policiales, quienes les indicaron que debían ir a declarar a la sede del Cicpc, donde, según Rivas, no se respetó el debido proceso.

«Fueron llevados con engaño para declarar, pero cuando ya están en la sede del Cicpc les informan que serán privados de libertad», declaró el presidente del Colegio de Médicos.

Las cinco mujeres que denuncian al equipo médico, encabezado por Barbra Peraza, según su Instagram, miembro aspirante a la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (Svcprem), crearon una cuenta en la misma red social para mostrar fotos después de las cirugías, y en ese espacio afirman que el resultado fue por mala praxis.

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?