Nacionales

CICPC desmanteló banda que realizaba abortos clandestinos en Miranda

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a realizar abortos clandestinos en el estado Miranda.

Esta acción fue posible luego de esclarecer el fallecimiento de una joven de 20 años de edad, identificada como Rosmary Rusbely Palma Rodríguez, quien pereció el 30 de enero de 2022 en el Hospital Dr. Victorino Santaella.

Rico dijo que la muchacha presentó una infección producto de una mala praxis médica, generada durante un aborto clandestino.

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas, inició las pesquisas y detuvieron a los responsables, entre ellos los padres de la víctima: Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53).

Ambos llevaron a su hija hasta el sector Las Casitas, parroquia Guatire, para realizarle un legrado con Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43), (médico integral, fisioterapeuta y ginecólogo obstetra), quien le practicó el procedimiento incompleto, generando que Rosmary, tuviera sangrados por varios días.

«Los padres de la joven al notar que no controlaban el sangrado, optaron por consultar a Ana, quien les indicó que la llevaran al hospital de la entidad, ya que estaba séptica, una vez en el centro de salud, los médicos trataron de controlar la infección, sin embargo, la mujer falleció», manifestó Rico.

Por este hecho, también fueron detenidos Juan Carlos Martínez Betancourt (49) y Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23), (padre e hija), quienes captaban a jóvenes embarazadas que no desean tener al bebé, por lo que les ofrecen abortos que lleva a cabo Álvarez por 120 dólares.

Esta red hamponil operaba en Guatire, donde realizaban estos procedimientos sin cumplir con medidas sanitarias.

«Los pesquisas encontraron varios implementos utilizados en ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías».

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Público de Miranda.

Info: @tuperiodico / Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?