Anzoátegui

Cerraron dos carnicerías en El Tigre por incumplimiento de normas

La Dirección de Derechos Socioeconómicos (Omdes) de la Alcaldía de El Tigre, aplicó este miércoles 9 de febrero la medida de cierre a dos carnicerías ubicadas en la avenida Francisco de Miranda, por incumplir las Normas de Buenas Prácticas de Fabricación, Almacenamiento y Transporte de Alimentos para Consumo Humano Nº 36.081.

Ángel Rojas, director de Omdes, explicó que se trata del Mini Market El Maute del Campo C.A. y el Bodegón y Exquisiteces La Giovanna 2017 C.A., ambos por incumplir la norma N° 36.081, relacionada la higiene y control sanitario de los establecimientos.

En el caso del Mini Market El Maute del Campo C.A., detalló que de acuerdo a la inspección realizada, se determinó que incumplía los artículos 40 por desinformación en seguridad alimentaria (mo posee manipulación de alimentos) y el artículo 77, por negligencia sanitaria en control de plagas.

Mientras que en el caso del Bodegón y Exquisiteces La Giovanna 2017 C.A., además del artículo 40 por desinformación en seguridad alimentaria, también incumplía el artículo 66 el cual establece la vulneración en materia de calidad higiénica, los artículos 77 y 76 por negligencia sanitaria en control de plagas y el artículo 79 por mala manipulación del rubro cárnico en el área de almacenamiento.

Ambos cierres también están en concordancia con el Artículo 3 del Decreto Municipal 001-2022, emitido por el alcalde Ernesto Paraqueima, con relación a la manipulación de los productos cárnicos dentro del municipio Simón Rodríguez.

Recalcó que ambos establecimientos deben adecuarse a las recomendaciones que hicieron los funcionarios para poder darles apertura nuevamente. Si son reincidentes, se aplicarán sanciones más severas.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?