Nacionales

Ceofanb afirma que cuatro «aviones espías» de EE.UU. han incursionado a Venezuela

En al menos cuatro ocasiones han incursionado aviones espías de Estados Unidos al espacio aéreo de Venezuela en los últimos 30 días, denunció Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

«En no menos de 4 ocasiones en los últimos 30 días ha sido violada la Región de Información de Vuelo por los aviones espías de los Estados Unidos, irrespetando los convenios internacionales», señaló Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

El militar, siguiendo la posición fijada por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, criticó que Estados Unidos haya derribado el sábado 4 de febrero un globo espía chino frente a las costas de Carolina del Sur, un hecho que Pekín calificó de «desproporcionado».

«Realmente cinismo es poco», consideró Hernández Lárez.

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó el domingo el ataque del gobierno de Joe Biden a la aeronave no tripulada y aseguró que el aparato era de naturaleza civil.

«Había mostrado una falla técnica que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra. Una vez más, Estados Unidos recurre al uso de la fuerza en lugar de tratar esta situación con seriedad y responsabilidad», dijo el ejecutivo chavista en un comunicado.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?