AnzoáteguiDeportes

Celebrarán la edición XXIII de la media maratón San Celestino

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera anunció que después de 10 años, regresa la media maratón de San Celestino a Barcelona.

Este lunes 15 de mayo, la mandataria local dijo que el evento que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (Feveatletismo) y será organizado por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamder), se realizará el 25 de junio en su edición XXIII.

Herrera destacó que el clásico deportivo, estima recibir a más 2.500 atletas de talla regional, nacional e internacional.

En compañía del presidente de la asociación regional de atletismo, José Jiménez y el presidente del Iamder, Miguel Gorrín, informó que la seguridad del evento estará garantizada con el despliegue de más de 500 funcionarios policiales y militares.

Detalló que las categorías en las que se podrán competir son juvenil (16 y 17 años), adulto (18 a 29 años), sub master (30 a 39 años), master A (40 a 49 años), master B (50 a 59 años), master C (60 años en adelante) y se incorpora sillas de ruedas (18 años en adelante), en las dos rutas diseñadas, una de 10 kilómetros (10K) y otra de 21 (21K).

Para la ruta 10K, que inicia y culmina en el centro comercial Puente Real, se recorrerá la avenida Costanera hasta la entrada a Caicara con retorno, cubriendo 5 kilómetros por tramo.

Para los 21K, el arranque se hará en el mismo punto, pero el circuito lo completan en el recorrido por las avenidas Costanera hasta el límite con Lechería, Av. Fuerzas Armadas, Miranda, 5 de Julio, Cumanagoto y El Ejército.

Para participar, los deportistas se pueden registrar online a través del portal de la Federación Venezolana de Atletismo y presencial en el punto que se habilitará en el C.C. Puente Real.

Detalló que la inscripción, que iniciará el 22 de mayo de 9 am a 6 pm, tendrá un monto por participante de $20 para los atletas de la 21K y $10 para la ruta de 10K.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?