AnzoáteguiCultura

Celebran ruta del encuentro entre San Juan Bautista y Niño Jesús Negrito en Guanta

Con el propósito de rescatar las tradiciones locales, la @alcaldiadeguanta, a través de la Dirección de Cultura, realizó este lunes 27 diciembre, la Ruta del Encuentro del nacimiento del Niño Jesús Negrito y San Juan Bautista.

Los sanjuaneros de la jurisdicción celebraron que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo nombrara patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, mientras que a través de los parrandones festejaron la llegada del Niño Negrito

El encargado de Cultura, Andrés Belisario informó que la actividad se llevó a cabo desde las calles Sucre y Anzoátegui, ubicadas en el Casco Central hasta la plaza Bolívar, donde se rindieron honores a los santos.

Belisario señaló que la alcaldesa @natalibello1 mantiene una mesa de trabajo con los cultores del municipio para tabajar por el rescate de las tradiciones propias.

«Es importante para nosotros impartir estas actividades en todos los sectores de la ciudad portuaria para que los niños y adultos puedan disfrutar y formar parte de las costumbres venezolanas».

Cabe destacar, que la festividad en honor a San Juan Bautista es cada 24 de junio, cuando devotos, cultores y sanjuaneros celebran en cada rincón de la municipalidad.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?